jueves, 27 de noviembre de 2014

La ética y la sexualidad




Para mi este tema quiere decir que el hombre siempre ha sido y será sexualmente activo porque es parte de nuestra naturaleza pero es un tema que sigue dándose polémicamente en la sociedad.
Primero que nada hay que definir ética, se refiere a los valores incluidos para realizar una acción pero tiene que ver como piensas, como te educaron y como está bien visto en la sociedad.
La sexualidad se refiere a un acontecimiento natural del ser humano, hoy en día ya no hay valores hacia la sexualidad porque a la sociedad en general se les hace fácil tener sexo y por tanto ya no se respeta al ser humano como tal. Un claro ejemplo es: los embarazos precoces, la prostitución, enfermedades its, problemas psicológicos y violaciones etc.
Con esto quiero comunicarles que las personas debemos de tener ética y moral en este tema y la ética es respetar la integridad de ti mismo y del prójimo. La ética siempre va de la mano con la sexualidad y por ello tienes que pensar en todas las consecuencias que puede haber cuando no piensas las cosas antes de hacerlas.
También podemos ver un tema demasiado polémico que tiene que ver con la sexualidad, me refiero a los homosexuales. Este tema ha tenido mucha controversia en la actual sociedad, pues hay distintas opiniones de él, algunos creen que está bien otros que está mal. No hay un punto medio para las opiniones de la homosexualidad, y no es posible que no se respete la integridad y dignidad de estas personas solo por sus preferencias sexuales. Éticamente solo se dice que es importante valorar a las personas como lo que son y no por sus gustos, no puedes humillar a alguien solo porque deciden que no quieren llevar su vida y sexualidad con personas de distinto sexo. Por lo tanto resumiendo esto, la ética y la sexualidad van de la mano totalmente, teniendo ambas en cuenta se puede tener una sociedad en armonía y paz.
Pónganse a reflexionar y si alguna vez han juzgado a alguien por ser gay o por prostituirse o por decidir no tener una vida sexual, piensen en los valores y derechos que tienen esas personas y que merecen ser respetados por el hecho de ser un ser con dignidad e integridad.


De mi autoría
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario